El ministro Rodríguez colabora con el comité intermunicipal de la zona Norte

El ministro Rodríguez colabora con el comité intermunicipal de la zona Norte

marzo 19, 2012

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, actuará como nexo para coordinar acciones entre los diferentes ministerios y los jefes comunales de los departamentos de Minas, Chos Malal y Ñorquín.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, será el vínculo de enlace entre el Ejecutivo provincial y el recientemente creado Consejo Regional Alto Neuquén. Así lo estableció el gobernador Jorge Sapag en una reunión mantenida el pasado viernes en la localidad de Las Ovejas con los intendentes de los departamentos Minas, Chos Malal y Ñorquín.

“Este compromiso es un desafío que asumo con la idea de que podamos trabajar en conjunto los funcionarios del Ejecutivo provincial y los intendentes de la zona Norte, con el fin de colaborar en la formación e implementación de políticas regionales en materia de turismo, producción y desarrollo para todo el Norte neuquino”, afirmó el ministro Rodríguez.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Ana Pechen, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Secretario de Trabajo, Oscar Closs.

El Consejo fue instituido la semana pasada en Chos Malal, mediante la firma de un acta de integración y la creación de un estatuto de conformación, rubricados por el intendente de esa localidad, Rolando Figueroa, por los jefes comunales de Andacollo, El Huecú, Caviahue-Copahue, Manzano Amargo, Tricao Malal, Taquimilán, Barrancas, Huinganco, Couyuco-Cochico, Buta Ranquil, Guañacos, Los Miches, El Cholar y Chorriaca.

Este comité intermunicipal, integrado por los departamentos Minas, Chos Malal y Ñorquín, tiene como objetivo realizar acciones concretas sobre distintas áreas de la zona, como el fomento del turismo y de la producción.

Durante la reunión se presentaron formalmente las autoridades del Consejo, elegidas en el encuentro anterior, cuando se resolvió que la presidencia quedara a cargo del intendente de El Huecú, David Sánchez y la vicepresidencia para su par de Taquimilán, Juan Carlos Montecino.

La presidencia del comité será alternada. Este año estará a cargo del departamento Ñorquín, el próximo será Minas y en 2014 la ejercerá Chos Malal.