A sala llena comenzó el ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”

A sala llena comenzó el ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”

marzo 19, 2012

Fue el pasado viernes en el hall de ingreso a la Honorable Legislatura provincial. El ciclo de conciertos continuará el próximo 30 de marzo, el 13 y 27 de abril, 11 y 24 de mayo, 8 y 22 de junio y 6 de julio.

Con la presencia de más de 600 personas quedó formalmente inaugurado el ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes -Legislatura de Neuquén- junto a la Fundación Banco Provincia.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén comenzó su concierto pasadas las 21 del viernes último, bajo la dirección de Andrés Tolcachir y la actuación del pianista Jonatan Vera. Antes, la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1° de la Cámara, brindó unas palabras de bienvenida y explicó que la propuesta es una continuidad del programa del año pasado.

El ciclo de conciertos en la Legislatura continuará con presentaciones el próximo 30 de marzo, el 13 y 27 de abril, 11 y 24 de mayo, 8 y 22 de junio y 6 de julio. Una particularidad del programa es que todas las mañanas del día del concierto se invita a alumnos de distintas escuelas a presenciar el ensayo general e interactuar con los músicos -en esta oportunidad fue la escuela N°136-.

La actividad está organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén, con el acompañamiento de la Legislatura y el gobierno provincial. Todas las presentaciones se realizarán en el edificio legislativo, con entrada libre y gratuita.

Asistieron la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovanni. El repertorio de la Sinfónica incluyó obras de Maurice Ravel -Pavana para una Infanta Difunta-; Beethoven -Concierto para piano y orquesta N°2-; y Schumann -Sinfonía N° 3 “Renana”-. A su turno, el joven pianista Jonatan Vera interpretó el concierto de Beethoven (I-Allegro con brio, II-Adagio, III-Rondo Molto allegro).

El maestro Andrés Tolcachir es el director titular de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, siendo la presente su sexta temporada. Dirigió orquestas en Alemania, Austria, Venezuela, Estados Unidos, España y en distintas provincias argentinas. La Orquesta Sinfónica del Neuquén es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.