Caso Aigo: “Intentan desviar la atención”

Caso Aigo: “Intentan desviar la atención”

marzo 17, 2012

El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo envió un comunicado acerca del asesinato de José Eduardo Aigo, efectivo policial fallecido días atrás en cumplimiento de su trabajo en la fuerza de seguridad.

A continuación se transcribe el comunicado del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo acerca del asesinato de José Eduardo Aigo.

“Ante el hecho de público conocimiento, como fue el brutal y cobarde asesinato del Sargento Ayudante José Eduardo Aigo, su posterior proceso de investigación judicial y las demás cuestiones extrajudiciales que se han generado en consecuencia, desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se informa que “el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de este ministerio, de la Jefatura de Policía y del Centro de Atención a la Victima, desde el primer momento, se les ha brindado acompañamiento, apoyo y asistencia a la familia Aigo, tal como lo merece un héroe caído en cumplimiento de su deber.

También, desde un primer momento, se han dispuesto todos los recursos humanos, técnicos y logísticos disponibles a los efectos de poder dar con los prófugos que asesinaron a este efectivo integrante de la fuerza policial.

Aclarando erróneas versiones, que pareciera intentan desviar la atención de los hechos realmente sucedidos, -como es que un efectivo policial fue asesinado por la espalda por dos personas que estaban siendo transportadas por Juan Marcos Fernández-, se informa que el Dr. Gustavo Lucero, actúa en el citado proceso penal, en calidad de abogado querellante en representación de la familia Aigo. No es funcionario de este Ministerio, ni actúa en nombre o representación del mismo, sino en su calidad de abogado particular, ya que desde el año 2011 es personal policial en situación de retiro.

Es importante reiterar que, de conformidad a una coherencia de conducta sostenida a lo largo de toda la gestión de gobierno, y en consonancia con los principios republicanos, propios de todo estado constitucional de derecho, existe un absoluto respeto por la independencia en el accionar del Poder Judicial. El único Poder habilitado para intervenir, es el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, consecuentemente, ninguna influencia, privilegio o poder, sea este municipal, provincial o nacional debe inmiscuirse o entrometerse. Todos debemos estar al servicio de la Justicia.

Existe la firme voluntad del gobierno de la Provincia del Neuquén, de colaborar en todo lo que el Poder Judicial requiera y solicite, de forma tal que permita esclarecer la verdad de los hechos, hacer justicia y enviar a la cárcel a él o los responsables. La Policía de la Provincia del Neuquén, es y será un auxiliar de la justicia, consecuentemente actúa y actuará conforme las instrucciones que emanen de dicho Poder Judicial.

Que nadie pretenda enturbiar un proceso donde las víctimas reales y verdaderas son: quien resultó asesinado y privado de su vida -derecho humano fundamental-, sus familiares y seres queridos, la institución policial con la baja de uno de sus integrantes tan querido y respetado y la sociedad neuquina, que está consternada y en consecuencia exige juicio y castigo a él o los responsables de tan infamante homicidio”.