El hospital de Chos Malal tiene nuevo grupo electrógeno

El hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal ya cuenta con un nuevo grupo electrógeno que garantizará la cobertura del suministro de energía de emergencia. La adquisición e instalación demandó 3.551.795 de pesos y fue gestionada desde el ministerio de Salud, a través de la licitación pública Nº 211/18.

Su instalación demandó tres jornadas completas de trabajo. El jefe del departamento de Equipamiento de la dirección provincial de Recursos Físicos y Biomédicos, Horacio Sánchez, comentó que el mismo “es para el reemplazo de un equipo de 90 KVA existente, que fue superado en sus prestaciones. El ahora adquirido tiene una potencia de 500 KVA, lo que cubre el total de suministro de energía de emergencia del hospital de Chos Malal”.

Además, “contempla las potencias que demandarán las próximas ampliaciones, como así también el nuevo tomógrafo”, agregó. Con esto se refirió a la futura instalación de un tomógrafo computado helicoidal, adquisición para la que ya fue realizada la respectiva licitación pública; así como también para dos más que serán destinados a los hospitales Castro Rendón y Cutral Co-Plaza Huincul.

El equipo está formado por un motor diésel marca Volvo de seis cilindros con un generador Cramaco y una trasferencia automática que, ante una interrupción en el servicio eléctrico de la red, detecta la falta de energía y realiza la conmutación automática, transfiriendo la energía eléctrica del grupo electrógeno al hospital.