El EPEN informó que se reprogramaron tareas de mantenimiento estacional en la zona Sur

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se reprogramaron las tareas de mantenimiento estacional y poda sobre las líneas e instalaciones eléctricas en Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Las tareas a ejecutar contemplan dos cortes de energía, que finalmente se realizarán el viernes 30 de noviembre, de 7 a 13, y el sábado 1º de diciembre, de 6 a 12. Afectarán el suministro eléctrico hacia ambas localidades durante ese lapso.

De cara a la próxima temporada estival, el EPEN preparó una serie de trabajos relacionados fundamentalmente con la poda en líneas de alta, media y baja tensión, revisión y reajuste de elementos de suspensión y protección mecánica, y reemplazo de las estructuras que sean necesarias. Estos trabajos surgen de los recorridos que realiza el personal de manera previa a la programación de los cortes.

Además, se realizarán tareas en las estaciones transformadoras Pío Protto, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Para ello se afectará personal y vehículos de distintas áreas operativas y técnicas del EPEN de toda la provincia, por lo que se prevé una gran logística.

De esta manera, desde el EPEN se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar los inconvenientes que dichos cortes pudieran ocasionar.

Desde el organismo se informó que los trabajos se reprogramaron por cuestiones ajenas al funcionamiento del ente. No obstante, se coordinaron las acciones pertinentes a los fines de la realización de los cortes en los días y horarios especificados.