El hospital de Chos Malal tendrá nuevo equipo de Rayos X

El hospital de Chos Malal tendrá un nuevo sistema de radiografía Arco en C de última generación, que reemplazará al que ha venido utilizando. Se trata básicamente de un equipo que garantiza la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución, durante las cirugías.

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto con el que aprobó el pliego de bases y condiciones y, al mismo tiempo, autorizó el llamado a la licitación pública para la compra de ese instrumento. El presupuesto es de 17 millones de pesos.

La contratación incluirá la instalación y puesta en servicio, para que quede rápidamente a disposición de los planteles médicos de Imágenes y de Traumatología. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “la salud y la justicia territorial son prioridades” para la gestión de gobierno y subrayó “la calidad de atención de los establecimientos de salud, merced al profesionalismo y compromiso de todos quienes forman parte del sistema público”.

El llamado a licitación estará a cargo del ministerio de Salud y los pliegos de bases y condiciones serán sin cargo.

El Arco en C es un dispositivo para obtener imágenes de Rayos X  y debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular. Es un sistema móvil de imágenes al que se considera indispensable, porque brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución en tiempo real y sin movilizar al paciente mientras se encuentra, por ejemplo, en un quirófano.