Turismo social: contingente neuquino visitará Chapadmal

Un contingente neuquino viajará en los próximos días al complejo turístico de Chapadmalal, dentro del Plan Nacional de Turismo Social impulsado por el ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La gestión del mismo la llevó adelante el ministerio de Turismo, a través de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía provinciales.

En este sentido, la provincia de Neuquén obtuvo cupos para que personas con discapacidad puedan viajar a conocer las playas del destino turístico, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En esta primera instancia, el viaje lo realizan jóvenes y adultos.

La iniciativa está dirigida a los grupos de personas antes mencionadas, en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos. El mismo incluye alojamiento, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas) y actividades deportivas, recreativas y culturales sin cargo, durante seis noches.

El transporte estará a cargo del ministerio de Turismo provincial y la Subsecretaría de Discapacidad, quienes realizarán el traslado en vehículos accesibles.

La propuesta tiene por objetivo, garantizar vacaciones y descansos como parte del derecho de los ciudadanos y a la vez, fortalecer la federalización de la política de turismo social.