La propuesta está dirigida a los grupos de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos. El transporte estará a cargo del ministerio de Turismo y las subsecretarías de Discapacidad provinciales.

Un contingente neuquino viajará en los próximos días al complejo turístico de Chapadmalal, dentro del Plan Nacional de Turismo Social impulsado por el ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La gestión del mismo la llevó adelante el ministerio de Turismo, a través de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía provinciales.

En este sentido, la provincia de Neuquén obtuvo cupos para que personas con discapacidad puedan viajar a conocer las playas del destino turístico, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En esta primera instancia, el viaje lo realizan jóvenes y adultos.

La iniciativa está dirigida a los grupos de personas antes mencionadas, en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos. El mismo incluye alojamiento, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas) y actividades deportivas, recreativas y culturales sin cargo, durante seis noches.

El transporte estará a cargo del ministerio de Turismo provincial y la Subsecretaría de Discapacidad, quienes realizarán el traslado en vehículos accesibles.

La propuesta tiene por objetivo, garantizar vacaciones y descansos como parte del derecho de los ciudadanos y a la vez, fortalecer la federalización de la política de turismo social.