El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido dijo que se les pidió a los representantes sindicales reconsiderar en asambleas la propuesta de máximo esfuerzo presupuestario del gobierno provincial, para que así no se produzca inequidad con respecto a los sectores que van a percibir por única vez la suma extraordinaria acordada.

 Se realizó esta tarde una reunión entre funcionarios del gobierno provincial y de los cuatro sindicatos con representación en el sector de Salud. El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido explicó que se les pidió “acompañar la propuesta, que es un esfuerzo presupuestario importante del Estado provincial”, y que la misma sea reconsiderada por las asambleas de trabajadores.
Detalló que la propuesta para el sector, de ser aprobada, es retroactiva al 1º de julio, e implica “un incremento del 16% en la unidad básica salarial y el 3% en la actividad técnica asistencial”. Señaló que desde el gobierno “estamos expectantes y esperanzados de que esta sea una propuesta que sea valorizada, principalmente por los trabajadores de salud que necesitan cobrar el incremento y porque estamos a pocos días de poder hacer la carga y que sea liquidado” con los haberes de agosto.
 
El ministro también sostuvo que “se ha avanzado en cuestiones de funcionamiento que nos han solicitado los gremios con el caso de trabajadores mensualizados y temporales, que iremos analizando”.
 
Respecto de la marcha de las conversaciones con otros sectores de la administración pública, Gaido dijo que “se mantiene el diálogo en todas las mesas, que vienen avanzando fuertemente, corrigiendo situaciones. Son escalafones totalmente diferentes, y estamos muy conformes con el trabajo que se está llevando adelante. No tenemos dudas de que los resultados se van a plasmar en actas acuerdos”.
 
La reunión se desarrolló en las dependencias de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. También participaron los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato de Profesionales de la Salud  Pública del Neuquén (Siprosapune) y del Sindicato de Enfermería del Neuquén (SEN).