El gobierno provincial declaró ciudadano ilustre a Daniel Orsanic

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, fue declarado ciudadano ilustre de Neuquén. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, luego de recibirlo en su despacho junto con el subcapitán, el cipoleño Mariano Hood.

Orsanic y Hood se encuentran recorriendo el país luego de la obtención de la Copa Davis que logró el tenis argentino en noviembre pasado, cuando derrotó en Zagreb a Croacia por 3 a 2.

El mandatario manifestó que “es una alegría que hayan estado aquí el fin de semana”, y agregó que “el deporte para nosotros es una escuela y un ejemplo de vida que permite encontrarnos, integrarnos y superarnos, sacando lo mejor de cada uno en un marco de respeto”.

“No fue de cualquier manera que se ganó esta copa luego de cuatro finales. Quedó demostrado que fue trabajando en equipo, que es el ejemplo que queremos para el país y nuestra provincia, porque a partir del respeto podemos desarrollarnos incluso en las diferencias, que nunca deben servir para la separación y la división”, aseguró.

El equipo argentino de Copa Davis debutará en condición de local en la edición 2017 del torneo enfrentando a Italia a principios de febrero.

Por su parte, Orsanic comentó que “estamos recibiendo mucho cariño en todos los lugares que visitamos, pero como decía el gobernador, lo más fuerte es justamente la manera en que se ha conseguido esta copa y el mensaje que hemos podido transmitir, de respeto y aceptación hacia el otro”.

“Ahora tenemos que seguir trabajando. Hay que instalar una manera de hacer las cosas que creo que resalta la gran mayoría de los argentinos, y es que se valora el proceso, el trabajo más allá del resultado”, señaló.

El equipo argentino de Copa Davis debutará en condición de local en la edición 2017 del torneo enfrentando a Italia a principios de febrero.