Consta de un libro de poemas y un disco doble. La presentación será este jueves en la Casa de la Culturas Artistas Neuquinos. La entrada es libre y gratuita.

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad de artistas, músicos, actores y poetas a la presentación del libro-disco de Francisco Pesqueira, que se realizará el jueves a las 19 en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital.

El artista recurre con este trabajo a la sensibilidad y al talento de grandes figuras de la música, el teatro y la plástica que lo acompañan, como Miguel Ángel Solá, Norma Aleandro, Susana Rinaldi, Alfonsina Storni, Víctor Jara y Mario Benedetti, que son parte de esta comunión y homenaje a la palabra.

Según se destacó desde la subsecretaría de Cultura, Pesqueira les habla a los artistas que admira, escribe desde ellos. Este trabajo es entonces también una conversación secreta, un diario íntimo y un cuaderno de artista, donde se traman las confesiones más profundas, los dolores, los anhelos y los deseos.

Participarán en la presentación invitados especiales como Ileana Brotsky, Roberto Samar y Dardo Sánchez. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público.

Francisco Pesqueira es actor, cantante y escritor. Esta obra es un homenaje a la palabra y a la poesía. Él lo define como un viaje con la unión de músicos, actores, dibujantes y cantantes en un libro y dos discos.