El gobierno neuquino solicitó a YPF aumentar inversiones

El gobierno neuquino solicitó a YPF aumentar inversiones

marzo 9, 2012

A través de una nota firmada por el subsecretario de Minería e Hidrocarburos, Héctor Mendiberri, se solicitó a la empresa un plan de acción para revertir la situación de tres áreas de la Cuenca Neuquina operadas por la firma que permanecen “sin producción ni inversiones comprobables”.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos pidió a la empresa YPF presentar un plan de acción para revertir la situación de tres áreas de la Cuenca Neuquina operadas por la empresa que permanecen “sin producción ni inversiones comprobables”.

La nota, firmada por el subsecretario de Minería e Hidrocarburos, Héctor Mendiberri expresa que “conforme al relevamiento de todas las áreas y de los registros obrantes en esta dependencia, las concesiones que se detallan, ubicadas en la Provincia del Neuquén, de la Cuenca Neuquina, permanecen sin producción ni inversiones comprobables”. Las áreas en cuestión son Don Ruiz, Chihuido de la Salina y Rincón del Mangrullo.

El documento indica que “teniendo en cuenta lo dispuesto en las leyes nacionales 17.319 y 26.197 y Ley Provincial 2453, sus normas reglamentarias y/o complementarias, se intima a que en el plazo de siete (7) días, a partir de la recepción de esta nota, presente a esta autoridad de aplicación un plan de acción futuro a fin de subsanar el severo incumplimiento antes apuntado. Todo ello bajo apercibimiento de propiciar la sanción prevista por el Artículo 80 inciso c) de la Ley Nacional 17.319 y 103 inciso c) de la Ley Provincial 2453”.

Asimismo y en “en virtud del Acuerdo Federal de Hidrocarburos de fecha 9 de marzo de 2012 y el Acta de la OFEPHI de fecha 24 de febrero de 2012” se reenvió copia a la Secretaría de Energía de la Nación.