El Copade participará de un encuentro sobre comercialización y economía social

El Copade participará de un encuentro sobre comercialización y economía social

marzo 9, 2012

El objetivo es promover la economía social y solidaria, en el marco del programa Banco Popular de la Buena Fe que impulsa Nación.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que los integrantes del equipo de trabajo de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participarán el 9 y el 10 de marzo de un encuentro sobre comercialización y economía social que se desarrollará en Junín de los Andes.

Los técnicos forman parte de la dirección de Gestión Asociada, dependiente de la Unidad de Planificación Territorial. Fueron convocados por el equipo de la Biblioteca Popular “Jorge Fonseca” al encuentro, que se realizará a partir de las 10 en el salón de usos múltiples de la Asociación Civil Feria Franca de esa localidad.

La intención de este encuentro es “seguir promoviendo hacia una economía social y solidaria”, tal como se desprende del programa Banco Popular de la Buena Fe que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En concordancia con ese objetivo, se tratarán diversos temas como la “Comercialización en el marco de la Economía Social”, que será presentado por Pablo Ordóñez -referente de la comercializadora social El Arca de Mendoza-. El sábado habrá una charla debate sobre la necesidad de construir una Ley de Economía Social para la provincia, con referentes de la Mesa de Economía Social de Neuquén.

Según se explicó, la subsecretaría del Copade, como parte constitutiva del Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local (CGA) de la provincia del Neuquén, acompaña y promueve estrategias para construir espacios institucionales -con participación plena del Estado y las organizaciones de la sociedad civil-, a través de los cuales se pueda dar respuesta desde la economía social a problemáticas socioeconómicas relacionadas con la complejidad que manifiestan los sectores más desfavorecidos de las comunidades locales relativas al territorio.