El gobierno fijó una recompensa por el caso Aigo

El gobierno fijó una recompensa por el caso Aigo

marzo 29, 2012

El gobierno provincial fijó una recompensa de cincuenta mil dólares para aquellas personas que brinden datos que permitan la aprehensión de quienes tomaron parte en el asesinato del sargento ayudante José Eduardo Aigo.

Mediante decreto el gobierno de la provincia de Neuquén fijó una recompensa dineraria por la suma de cincuenta mil dólares (U$S 50.000) con el fin de obtener datos que posibiliten la detención de los responsables del asesinato del efectivo de la policía provincial José Eduardo Aigo, ocurrido el 7 de marzo pasado.

“La misma será otorgada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución del hecho delictivo. El monto de la recompensa será distribuida sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en estos términos y conforme al mérito de la información aportada, según Informe que elaborará el Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén”, establece el decreto.

La instrumentación de esta recompensa se enmarca en la decisión del Gobierno de disponer todos los recursos humanos, tecnológicos y de apoyo logístico para esclarecer el hecho.

La investigación tramita bajo los autos caratulados “Comisaría 25º Junín de los Andes s/ Investigación Homicidio Calificado” en trámite ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial de la ciudad de Junín de los Andes. El Juez interviniente en la causa ha librado la captura internacional y detención de los imputados Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres.