El Registro Civil Móvil presta servicios a comunidades mapuche

El Registro Civil Móvil presta servicios a comunidades mapuche

marzo 29, 2012

Mañana se realizarán trámites con integrantes de la comunidad Vera. Se suma al trabajo realizado durante la semana con la comunidad Curruhuinca.

En lo que va de su permanencia en San Martín de los Andes, el Registro Civil Móvil (RCM) realizó 82 trámites de documentación a integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca. Este jueves comenzó la atención a los integrantes de la comunidad Vera, que continuará mañana de 9 a 14 en el salón comunitario del paraje Trahunco Arriba.

El RCM depende del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que encabeza la ministra Zulma Reina. Desde allí se informó que para afrontar la demanda de sectores alejados del casco urbano de San Martín de los Andes, personal del Registro prestó sus servicios el pasado lunes 26 en el paraje Trompul, donde realizaron un total de 21 trámites. La mañana del martes 27 se concretaron 34 trámites en Quila Quina, mientras que por la tarde se trasladaron hacia el paraje Pil Pil, donde se completaron otras 27 registraciones.

Esta actividad se sumó al trabajo que se realiza en la oficina del Registro Civil ubicada en el centro de la localidad, a fin de extender el servicio y facilitar la realización de la gestión para quienes vivan en sectores alejados.

Una vez finalizada la actividad en San Martín, el personal del RCM se situará en Neuquén capital para concluir con la formalización de los trámites realizados y enviar la documentación al Registro Nacional de las Personas (Renaper).