El gobierno envía insumos y equipamiento a la zona sur

El gobierno envía insumos y equipamiento a la zona sur

junio 5, 2011

Consiste en agua mineral, elementos de protección personal, alimentos y abrigo, entre otros elementos. Es para resolver la situación planteada por la actividad volcánica en Chile. Se constituyó un comité de emergencia en la capital que funciona en coordinación con el conformado en Villa La Angostura.

El gobierno continúa con el envío de insumos y equipos para asistir a las poblaciones del sur de la provincia afectadas por la actividad volcánica registrada desde ayer en el complejo Puyehue-Cordón Caulle, en Chile. Los envíos se realizan a Villa La Angostura y Villa Traful.

Esta tarde, se reforzaron las partidas de agua envasada para abastecer la demanda del consumo humano de ambas localidades y se despacharon artículos de protección personal –barbijos, antiparras, máscaras-, filtros para los vehículos de los organismos de servicios públicos –bomberos, policía, sistema de salud-, módulos alimentarios, colchones, frazadas y elementos del campamento de supervivencia que tiene a su cargo la dirección de Defensa Civil de la provincia; equipamiento para potabilización de agua; un grupo electrógeno. La cartera sanitaria envió colirios y medicamentos varios para reforzar las farmacias del sistema público en la zona.

Además, según informó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, se hicieron “especiales gestiones ante Nación para mantener los transportes de combustibles –naftas y gasoil- a la zona sur de la provincia y garantizar el abastecimiento normal”.

Durante la jornada de hoy se establecieron dos grupos de trabajo, uno en Villa La Angostura con la intendencia, el Comité de Incidencias con el organismo de Defensa Civil de la comuna, el gobernador Jorge Sapag en uso de licencia y el diputado Carlos González, vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Ejecutivo; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen; representantes de Prefectura Naval Argentina; de Defensa Civil de la provincia, autoridades del EPAS, del EPEN y de Vialidad provincial.

El segundo grupo constituyó un comité de emergencia en la secretaría de Seguridad con la participación de su titular, Guillermo Pellini y la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; jefes de la Policía, subsecretarios y equipos técnicos del gobierno y representantes del Ejército. Con Gendarmería se coordinaron los aspectos de seguridad vial, tal como las restricciones al tránsito dispuestas para hoy desde las 19 hasta mañana a las 9.

Este comité se reunió en Casa de Gobierno por la mañana y luego por la tarde para seguir la evolución de la emergencia y continúa en estado de sesión permanente.