Ayuda hacia Villa La Angostura

Ayuda hacia Villa La Angostura

junio 5, 2011

Debido a la actividad volcánica registrada en el complejo Puyehue-Cordón Caulle el gobierno provincial envío elementos de seguridad a la localidad cordillerana.

Según informó la Secretaria de Estado de Seguridad, en horas de la tarde de ayer sábado 4 de junio partió desde Neuquén Capital una comisión de Defensa Civil Provincial hacia la localidad de Villa La Angostura para evaluar la situación en el lugar de los hechos.

La ayuda enviada por el Ministerio de Salud consistió en el envío de barbijos y colirio (gotas oculares), desde el Ministerio de Desarrollo Social se aseguró el envío de agua potable para los pobladores y se realizaban gestiones ante el gobierno nacional para asegurar el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio de la localidad.

El aeropuerto de la localidad de San Carlos de Bariloche esta cerrado al transito aéreo, en tanto el aeropuerto de la capital neuquina esta operando normalmente, aunque todos sus vuelos permanecen cancelados hasta nuevo aviso, según lo informado por la jefatura de la aeroestación.

Recomendaciones

· No asustarse, permanecer tranquilo

· Permanezca adentro de un edificio

· Si usted está al aire libre, busque cobijo (por ejemplo, en un vehículo o edificio)

· Use una máscara, pañuelo o trapo sobre su nariz y boca

· Si se da la alarma antes de la caída de cenizas, abandone su trabajo y vaya a su casa

· Si usted está en el trabajo cuando comienza a caer ceniza, permanezca bajo techo hasta que la ceniza se haya asentado

· No ocupe las líneas telefónicas con llamadas que no sean urgentes

– Escuche las emisoras locales de radio por información acerca de la erupción y planes de limpieza

· No use lentes de contacto ya que usándolos podría estar expuesto a una abrasión en la córnea

· Si encuentra cenizas en el agua, déjela reposar y luego use el agua limpia. Si hay mucha ceniza en los depósitos de agua, no use su lavarropas. El agua contaminada con cenizas generalmente tiene sabor desagradable, sin embargo en general el riesgo de que produzca daños a la salud es bajo.

· Los vegetales de huerta pueden ser consumidos, previamente lavados