El Gobierno entregó aporte a Fundación SENO

El Gobierno entregó aporte a Fundación SENO

octubre 21, 2011

El ministerio de Coordinación de Gabinete realizó un aporte para la organización que trabaja en la contención de niños oncológicos que están en tratamiento en el sistema público de Salud y en centros privados.

La ministra Coordinadora de Gabinete, Zulma Reina, entregó un aporte de 7 mil pesos para la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO). Esta contribución será utilizada para finalizar las obras de conexión de agua, electricidad y gas de la casa que recibirá a niños en tratamiento y sus familias.

Este aporte se suma al de una cocina industrial y al apoyo permanente del ministerio en eventos de la Fundación, como desfiles y cenas para recaudación de fondos, destinados en esta etapa a acondicionar la casa que contará con cinco habitaciones más la cocina, patio, baños y dependencias administrativas.

La tarea de la organización es la contención de familiares y niños con cáncer que estén en tratamiento en el sistema público de Salud o en centros asistenciales privados de Neuquén.

El equipo técnico de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), encabezado por la coordinadora Virginia Arias, fue la encargada de entregar el aporte a la presidenta de la institución, Marisa Valdebenito. Se realizó un recorrido por la casa de la Fundación SENO que, según Valdebenito, abrirá sus puertas a fin de mes.

Aportes y fortalecimiento a organizaciones

Como parte de la política del ministerio de Coordinación de Gabinete de entregar aportes específicos de asistencia en el ámbito del fortalecimiento de las organizaciones, recientemente se brindaron otros aportes: 3 mil pesos para Mujeres Solidarias del Neuquén, que organizó un festejo con niños del barrio Los Polvorines; un equipo de sonido completo para Neuquén Deporte y Discapacidad (Neudedis); y materiales para la ampliación de la sede de la asociación de padres de débiles mentales Nehuenquén.

También se donaron juguetes para la asociación Luchando por el Oeste de San Lorenzo Norte y para Petu Mongem de Cuenca XV; se realizó un aporte para deportistas de la asociación Italiana; elementos deportivos para la asociación Surcos de Senillosa; un equipo de computación completo y una impresora para la biblioteca popular Huliches; camisetas para Patagonia Rugby; alquiler de sillas, mesas y manteles para la Asociación Regional de Enfermos Renales (ARDER).

A estos aportes se suma el desembolso para la compra de materiales de construcción destinados a la ampliación del centro terapéutico de Programa ASER; una silla de ruedas para el Rotary Club de Cutral Co y Plaza Huincul; colaboración para el comedor Doña Julia de Cuenca XV; un aporte para el recambio de la conexión eléctrica de la asociación de la Tercera Edad San Cayetano del barrio Islas Malvinas; mobiliario y alarma para el hogar Camino de Esperanza de Villa Ceferino; y juegos didácticos para la asociación Pensar y su programa Barriletes en Bandada, entre otros que se gestionaron en los últimos meses.

 

Compartir
Noticia AnteriorDictan un taller de murga en Neuquén
Noticia SiguienteEncuentro de jóvenes