Encuentro de jóvenes

Encuentro de jóvenes

octubre 21, 2011

Se hará hoy, con el lema “Lo que necesitamos saber para elegir”, en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén. Es una oportunidad para la reflexión, debate e intercambio sobre temáticas como adicciones, violencia y sexualidad.

La Red Interinstitucional Este-Sur realizará hoy viernes 21, en el colegio Don Bosco ubicado en calle Cháneton Nº 599 de la ciudad de Neuquén, el 5° Encuentro de Jóvenes. Con el lema “Lo que necesitamos saber para elegir”, la jornada es una oportunidad para la reflexión y el debate e intercambio sobre temáticas como adicciones, violencia, sexualidad, nutrición, derechos humanos, entre otros.

Las actividades se desarrollan a partir de las 8 de la mañana y comenzaron con la acreditación y desayuno. Luego se hizo la presentación correspondiente y se proyectó un video sobre las temáticas a desarrollar. Desde las 9.30 hasta las 12 se llevarán a cabo los diferentes talleres. Pasado el mediodía se concentrarán en el gimnasio para hacer la Exposición de Afiches, finalizando con la presentación de Bandas Musicales representando a cada Escuela participante.

La organización está a cargo de la Red Interinstitucional Este-Sur, integrada por los centros de salud Don Bosco y Villa Florencia; Comisión Vecinal Bº Don Bosco III; Centro de Promoción Familiar B° Don Bosco y Limay; Delegación Municipal B° Don Bosco III; EPET Nº 6; Colegio Don Bosco (Nivel Medio); Colegio Padre Fito; y TE.NE.AS – Asociación de Teatristas Neuquinos.

El encuentro cuenta con colaboración y auspicio del programa de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaria de Salud; el Concejo Deliberante y la municipalidad de Neuquén.

Talleres

A través del encuentro se intenta, no sólo fomentar la reflexión sino también el debate e intercambio, favorecer lazos de compañerismo y camaradería entre las distintas escuelas participantes, y disfrutar de un espacio de recreación y encuentro.

– De Género: haciendo hincapié en el trato igualitario entre pares y la construcción de identidad, a cargo de la dirección de Género Municipalidad de Neuquén.

– Salud Sexual Integral: abordando “Mi cuerpo y mis derechos”, prevención de enfermedades de transmisión sexual; a cargo de Luís Castro y Paola Barrientos del Centro de Salud Don Bosco junto a Valeria Amstein.

– Violencia Familiar – Escolar -Social: situaciones de violencia; a cargo del Servicio Línea 102 y Marcela Lorente y equipo.

– Taller de Trata: debate sobre distintas formas de captación, secuestro y engaño; a cargo de Ana Iribarne, Elizabeth Soto, Andrea Ibáñez y equipo del Consejo Provincial de la Mujer.

– Taller de Derechos Humanos y Mediación a cargo de Miguel Núñez de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

– Taller de Violencia en el Noviazgo a cargo de Liliana Arancibia y el equipo del Foro de Mujeres en Acción FO.MU.A.

– Alimentación y Nutrición: actividad física y trastornos alimenticios, a cargo de Profesionales de la Asociación de Nutricionistas Neuquinos.

– Medios de Comunicación Alternativos, a cargo de Analía Freund.

– Teatro para Adolescentes: expresión artística y dramatización a cargo de Cristina Mansilla.