Dictan un taller de murga en Neuquén

Dictan un taller de murga en Neuquén

octubre 21, 2011

Se trata del segundo módulo del taller “La Murga, un espacio para la creatividad”, que se desarrollará desde el 24 al 26 de octubre en la ciudad capital, con acceso gratuito.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a las agrupaciones murgueras de la provincia a participar del segundo módulo del taller de capacitación “La Murga, un espacio para la creatividad”. La actividad será coordinada por el músico Gualberto “Coco” Romero, desde el 24 al 26 de octubre en el horario de 14 a 20 en la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicada en las calles Anaya y Lanín de la ciudad de Neuquén.

La capacitación está destinada a las agrupaciones murgueras de la provincia y es totalmente gratuita. El objetivo es recrear el espíritu lúdico emergente de la cultura urbana, con sus códigos verbales, no verbales y sus símbolos carnavalescos, a través de las distintas expresiones artísticas con las que se manifiesta, dentro del sentido histórico que le da unidad.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la dirección de Producción Artística al teléfono (0299) 443-8530, de 9 a 14, o por correo electrónico a amejia@neuquen.gov.ar o murgateatro2011@gimail.com.

Sobre el capacitador

Gualberto “Coco” Romero es músico, docente e investigador. Dicta seminarios, recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país. Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país. Coordina el área “Circo, murga y carnaval” del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.