El gobierno dispuso tres días de duelo por los trabajadores de la PIAP

El gobierno dispuso tres días de duelo por los trabajadores de la PIAP

septiembre 13, 2012

El decreto provincial Nº 1661 así lo establece. La norma legal fue firmada ayer por la vicegobernadora Ana Pechen –en ejercicio del Poder Ejecutivo-, expresa “el más profundo pesar y dolor ante tan irreparable pérdida” y acompaña a sus familiares y compañeros “haciéndoles llegar sus condolencias”. También permanecerán a media asta las banderas nacional y provincial y se hará un minuto de silencio en los actos públicos.El Poder Ejecutivo provincial declaró –mediante decreto Nº 1661- duelo provincial por el término de tres días a partir de ayer, miércoles 12 de septiembre, en honor a la memoria de Luis César Gutiérrez y Marcelo Eduardo Giest, quienes perdieron la vida como consecuencia del accidente sufrido en la jornada de ayer en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y que opera la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).

La norma legal fue emitida y firmada ayer por la vicegobernadora Ana Pechen –en ejercicio del Poder Ejecutivo- y rubricada por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Los artículos segundo y tercero del decreto provincial establecen que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso; en tanto que se dispondrá de un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Entre los considerandos de la medida se destaca que el fallecimiento de los señores Gutiérrez y Giest se produjo ayer miércoles, durante un accidente que sufrieron cuatro trabajadores que participaban en la intervención de un equipo de la Planta de Agua Pesada. “A pesar de los desmedidos esfuerzos para intentar paliar los efectos de tan desdichada situación, la entidad del hecho derivó en la lamentable pérdida de la vida de dos experimentados trabajadores”, indica la misiva.

También se señala que “la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) es en la actualidad una de las pocas empresas que proveen agua pesada en el mercado internacional y cuenta con la planta de mayor capacidad de producción en el mundo, operando con un alto grado de participación y compromiso del personal, que constituye uno de los pilares en los que se sustenta un sistema que cumple con normas de calidad internacional”.

Y por ello añade que “las circunstancias descriptas llevan a enaltecer aún más la labor diaria que desarrollan quienes dignamente vuelcan su esfuerzo personal en tal delicada tarea, profundizando el dolor de la sociedad neuquina en su conjunto ante tan desafortunado hecho”.

“El gobierno Provincial en su nombre y en el del pueblo neuquino lamenta las circunstancias dramáticas y dolorosas de una tragedia que enluta a todos los habitantes de la provincia del Neuquén. Al tiempo que manifiesta su consternación ante tan irreparable pérdida y acompaña a sus familiares y seres queridos, como así también a sus compañeros y todos los integrantes de la ENSI en este momento de dolor, expresando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias”.