El gobierno determinó un incremento del 20 por ciento en las partidas de refrigerio y comedor. También se aumentó a 1.500 pesos la partida para gastos generales por escuela.

La Provincia destinará 58 millones de pesos a las partidas de comedor y refrigerio y a las de gastos generales. Específicamente, para comedor y refrigerio se destinarán 44.337.685 pesos y para gastos generales se asignarán 13.585.367 pesos.

El aumento en las partidas se fijó mediante el decreto Nº 292 de este año firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

En 2013 se transfirieron 47.367.000 pesos, por lo que con el decreto se incrementarán las partidas en 10,5 millones. El incremento tiene como objetivo “establecer un costo actualizado por ración, acorde a los valores actuales” de mercado “para atender los servicios de comedor y refrigerio, y así lograr el cumplimiento de los valores calóricos y plásticos que necesitan el niño y el joven en edad escolar”, según los considerandos del decreto.

En el caso del valor de la ración en víveres frescos y secos para establecimientos de nivel inicial, especial y primario se destinarán 4,85 pesos para refrigerio y comedor. Para albergues de nivel medio y adultos el valor será de 5,71 pesos.

En las partidas de taller para escuelas técnicas se fijó el valor en 6 pesos para el ciclo básico, y en 8,40 para el ciclo superior.

Para alumnos de pretaller de escuelas especiales y anexos se destinarán 36 pesos. Para gastos de taller de las escuelas especiales laborales 1, 2, 3, 4 y el Taller Protegido Terapéutico Tayil se asignará una partida de 72 pesos.

Además, el decreto establece un incremento en la partida de gastos generales no inventariables, que pasó de 1.125 a 1.500 pesos. Estos gastos comprenden artículos de limpieza, librería y papelería.