El gobierno conformó una mesa de diálogo con la Uocra

El gobierno neuquino conformó una mesa de diálogo permanente con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), para monitorear los avances de la emergencia social a nivel nacional; y de esta forma logró destrabar las medidas de fuerza que realizaban afiliados al gremio de la construcción en rutas de la provincia.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel informó que este mediodía participó de un encuentro que se realizó con el secretario general de la Uocra y en el que también estuvieron los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

“Había un planteo que hacía Uocra en relación con lo que se difundió a nivel país con lo que va a ser propuesta de gestionar la emergencia social. Una vez que escuchamos nos comprometimos a conformar una mesa de trabajo para monitorear cómo evoluciona esta propuesta que se está viendo a nivel nacional; y trabajar de manera conjunta con Uocra para ver cómo se materializan las propuestas”, detalló Seguel.

El funcionario explicó que esta mesa “sirvió para generar una situación de distensión, ya que el gremio había pensado algunas medidas de fuerza que finalmente quedaron sin efecto”.

“Siempre estamos dispuestos y abiertos al diálogo. El gobierno provincial permanentemente está trabajando para construir la paz social y acompañando a los actores sociales para beneficiar al mundo del trabajo. Participando también con las organizaciones sindicales en la generación de nuevos puestos de empleo”, puntualizó el funcionario.