El coro polifónico le canta a los egresados del colegio ITC

El Coro Polifónico de la provincia del Neuquén, dirigido por el maestro Pablo Sobrino, fue invitado a participar del acto de colación de los alumnos del Instituto Tecnológico del Comahue, que se desarrollará el viernes a las 20 en la academia Desafíos, en Brentana 46 de la capital provincial.

La directora del colegio, Claudia Macchi manifestó que el año pasado la actuación del coro “fue muy especial y altamente disfrutada por todos los allí presentes. Es por ello que es de nuestro interés poder contar nuevamente con su compañía en este momento tan importante, tanto para nuestros alumnos y familias como para nuestra institución”.

Sobrino detalló que el repertorio estará integrado por “Plegaria para un niño dormido”, de Luis Alberto Spinetta; “Juntos a la Par”, de Pappo Napolitano; “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; y “Si tú no estás aquí”, de Rosana. “La idea es hacer canciones modernas porque es para jóvenes egresados”, explicó.

Sobre el Coro Polifónico

El Coro Polifónico de Neuquén fue fundado en octubre de 1986. El maestro José Luis Bollea fue su primer director y hoy continúa teniendo una destacada actividad en la zona. Actualmente es dirigido por el maestro Pablo Sobrino, y su repertorio incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, como así también otras del repertorio académico.

Desde la subsecretaría de Cultura se informó que el coro cuenta con más de 40 adultos (profesionales, docentes y abogados, entre otros), quienes tienen su pasión por la agrupación neuquina. También se explicó que no se necesita ser un experto o profesional para formar parte del coro, sino más bien tener el amor por el canto y el compromiso.

Esta agrupación se presentó en 2009 con gran éxito junto al grupo vocal Opus Cuatro, de reconocida trayectoria nacional e internacional. Además, y con gran sentido de compromiso social, recorre diferentes colegios de la ciudad en formato de conciertos didácticos. También se presenta con frecuencia en conjunto con bandas sinfónicas, orquestas y conjuntos instrumentales varios.