El gobernador votó en la Escuela N° 2 de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez emitió este mediodía su voto en la Escuela N° 2 de la ciudad de Neuquén y aseguró que “los días que han de venir requieren de amplios consensos y acuerdos, que honremos la voluntad popular, respetando el veredicto de las urnas, que codo a codo, poniéndonos la camiseta celeste y blanca, dialoguemos y lleguemos a acuerdos que nos permitan sacar adelante el país”.

Señaló que el proceso electoral se está desarrollando “con normalidad, con alegría, con una amplia adhesión y participación”. Informó que “a las 12, en la provincia del Neuquén el promedio de participación ronda el 37 por ciento del electorado”.

“Se está dando una muy buena participación, sin mayores inconvenientes ni problemas a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén”, indicó.

Gutiérrez expresó que “el clima nos está acompañando para que cada familia, cada ciudadano, cada elector pueda ir en el horario que más le guste y así cumplir con este proceso electoral, que es el fortalecimiento de la democracia en la provincia del Neuquén y el país”.

“Las diferentes opiniones no nos pueden llevar a la confrontación, porque la gente queda en el medio y no se genera crecimiento y desarrollo”, dijo el gobernador y consideró que “es imprescindible que todos los argentinos estemos unidos, que esas diferencias de opiniones y trayectorias se concilien en un día como hoy de la democracia, en el diálogo continuo, permanente y fructífero para alcanzar acuerdos, llevar adelante la elaboración de planes y poner todos el hombro y el esfuerzo”.

“Tenemos que articular políticas públicas para que florezca, prime y que, con total fortaleza, desarrollemos lo colectivo. En el marco de ese desarrollo colectivo, se pueden articular los intereses sectoriales”, añadió.

Por último, remarcó que “es necesario dialogar rápidamente y tomar medidas en el marco de un plan que todos nos comprometamos y responsabilicemos de llevar adelante. Basta de parches. Esto requiere y exige de un plan de desarrollo sustentable y sostenible, que respete y fortalezca las economías regionales y el espíritu federal del país”.