El gobernador inauguró dos nuevas canchas de césped sintético en la ciudad de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de los actos de inauguración de las canchas de césped sintético en los barrios 14 de Octubre y Terrazas del Neuquén. La nueva infraestructura deportiva sumó una inversión total de más de ocho millones de pesos.

“Vamos a seguir con el fortalecimiento institucional y las comisiones vecinales van a ser escuchadas por la provincia, como ha sido siempre”, afirmó el gobernador en el barrio 14 de Octubre y adelantó la proyección de la ciudad generando oportunidades para cada barrio con el objetivo de lograr “una ciudad inclusiva y moderna”.

“Vamos a seguir con el fortalecimiento institucional y las comisiones vecinales van a ser escuchadas por la provincia, como ha sido siempre”, afirmó el gobernador.

La cancha, ubicada en Gentiletti y Elías Ramón Troitiño, demandó una inversión de casi tres millones de pesos. Los trabajos incluyeron el paquete estructural, reacondicionamiento, movimiento de suelo, provisión e instalación de césped sintético. El campo de juegos es de 40 por 20 metros.

Durante el acto en 14 de Octubre, el gobernador entregó camisetas e insumos deportivos para la sociedad vecinal. La indumentaria fue confeccionada y diseñada por las obreras textiles de una cooperativa.

Gutiérrez agradeció el acompañamiento de los vecinos en la inauguración formal del espacio y aseguró que se llegará con obras similares a otros barrios de la ciudad capital y el resto de la provincia. Pidió a las comisiones vecinales que “confíen en que vamos a llegar con la inversión adecuada para que esta estructura deportiva sea motivo de desarrollo social, de encuentro e integración”.

Por su parte, el presidente de la sociedad vecinal, Daniel Zurita señaló que “estamos muy felices de esta cancha, de este espacio deportivo que lo disfrutan los chicos, jóvenes, adolescentes y también los adultos que traen a sus hijos”. Consideró que “estos espacios son increíbles. Algo público, moderno, cómodo e iluminado logra que el vecino empiece a cuidar y a querer parte de su barrio”.

Terrazas del Neuquén

Más tarde el gobernador inauguró otra cancha de césped sintético en Terrazas del Neuquén, situada en Cabellera del Frío, Mara y Espejo. La obra demandó una inversión de 5.391.381 de pesos.

Durante el acto, el gobernador agradeció a la comisión vecinal del barrio que brindó su hospitalidad y recordó las reuniones previas con los vecinos donde se establecieron las necesidades y prioridades para llevar adelante.

Gutiérrez agradeció a la comisión vecinal del barrio que brindó su hospitalidad y recordó las reuniones previas con los vecinos donde se establecieron las necesidades y prioridades para llevar adelante.

En esa línea enumeró los proyectos finalizados y en marcha como la cancha de fútbol sintético, la cancha de bochas, el cajero automático, la estructura de seguridad, las mejoras del playón, la reubicación de la huerta y también lo vinculado a otras actividades culturales y deportivas. Asimismo, anunció la futura iluminación para la cancha recientemente inaugurada.

Por su parte, el presidente Daniel Escontrela expresó que “esto fue un sueño que en algún momento tuvimos de la comisión vecinal cuando nos hicimos cargo de este lugar. No es lejano recordar que donde estamos parados ahora era un predio donde había piedras, donde no se podía ni jugar al fútbol, pero se usaba igual”.

En ambos casos, las canchas permitirán que más chicos y jóvenes puedan realizar la práctica deportiva, que hasta el momento desarrollaban en canchas de tierra o playones.

Para 2020 el gobierno provincial proyecta tener construidas unas 100 canchas de fútbol con césped sintético en todo el territorio neuquino.

Las canchas permitirán que más chicos y jóvenes puedan realizar la práctica deportiva, que hasta el momento desarrollaban en canchas de tierra o playones.