El certamen propuso la creación de un cuento, utilizando distintos recursos digitales. La entrega será mañana a las 14, en el CPE.

Mañana a las 14, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizará el acto de entrega de premios y certificados del Premio Itaú de cuento digital.

De la convocatoria participaron estudiantes y docentes de distintas escuelas de la provincia, que fueron parte del desafío de la creación de un cuento en el que podían utilizarse recursos digitales tales como hipervínculos, imágenes, sonido, GIF, video y animaciones. También pudieron concursar cuentos en formato tradicional compuestos solo por texto.

“Es una iniciativa que impulsamos ya que promueve el fomento de la lectura y la escritura, pero con nuevos formatos adaptados a las nuevas tecnologías que despiertan el interés de los y las estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para ello, en el marco del lanzamiento del concurso, en mayo el ministerio de Educación, a través del Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie), realizó la capacitación en Lengua, Literatura y TIC “Literatura 2.0”, con el objetivo de estimular a las y los jóvenes a experimentar nuevos formatos narrativos y propiciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el incentivo de la lectura y escritura.