El gobernador visitó obras en el barrio Cuenca XVI

El gobernador visitó obras en el barrio Cuenca XVI

septiembre 11, 2012

Se trata de un proyecto que incluye un total de 900 lotes con plateas y servicios, que demandará una inversión cercana a los 70 millones de pesos. Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, participó este mediodía de una recorrida de obras por las primeras 200 plateas de las 467 previstas que se están construyendo en el barrio cuenca XVI del Oeste neuquino.

Las obras se realizan a través del ADUS-IPVU y el ministerio de Economía y Obras Públicas, y forman parte de un proyecto total de 900 lotes con plateas y servicios, que demandará una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Durante su discurso, Sapag valoró la importancia del trabajo de las organizaciones de base: “¿Quién va a poder detener el avance si hay miles de neuquinas y neuquinos trabajando por la dignidad, trabajando por la vivienda?”

“Estamos hablando de 467 plateas con servicios, listas para el mes de marzo; estamos en el mes de septiembre. O sea, obras y no palabras”, finalizó Sapag.

Por su parte, el presidente del ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser, explicó que las 467 plateas visitadas hoy demandarán una inversión de 70 mil pesos cada una y se entregarán en marzo de 2013. Además, indicó que la entrega incluirá el lote, la platea y los servicios.

Por otra parte, el funcionario informó que el IPVU facilitará los planos y que a partir de la entrega, la familia beneficiara contará con un plazo de 3 a 5 años para construir la vivienda. En caso de que no se cumpla dicho requisito, se le retirará el lote.

Estuvieron presentes en la recorrida los ministros de Salud y de Economía y Obras Públicas, Rubén Butigué y Omar Gutiérrez; el secretario de Trabajo, Oscar Closs; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el vicepresidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo; y el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Pedro Salvatori.