El ISSN realizó una charla sobre salud sexual integral para la mujer en Cuenca XV

El ISSN realizó una charla sobre salud sexual integral para la mujer en Cuenca XV

septiembre 11, 2012

La actividad, llevada a cabo por la “Caravana de la Prevención”, se realizó esta tarde. También se invitó a las asistentes a participar de la campaña prevista para el mes que viene, donde podrán hacerse, sin necesidad de sacar turno, los controles de prevención del cáncer de mama y del cáncer de cuello de útero, en el hospital Heller.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), de la mano de profesionales y técnicos de la Casa de la Prevención y acompañados por personal del hospital Heller, dictó esta tarde una charla sobre salud integral, sexual y reproductiva de las mujeres, en el barrio Cuenca XV.

La charla comenzó poco después de las 16, y estuvo destinada a unas 40 mujeres que se retiraban de un taller de baile -al que asisten los martes y jueves-. Asimismo se las invitó a participar de la campaña que se lanzará el mes que viene, precisamente, destinada a la salud de la mujer.

Desde el 2 al 23 de octubre, en el hospital Heller de 10 a 12 y por la tarde, de 13 a 16, podrán realizarse sin tener que pedir turnos, todos los estudios necesarios de prevención de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero, según informó la médica generalista, Fernanda Lator, presente en esta actividad. Incluso, en aquellos casos que se considere necesario, además del PAP se podrán realizar mamografías u otros estudios que forman parte de los controles que por lo menos, una vez al año, deben realizarse las mujeres adultas.

Prevención e información

Como ocurre desde el 2009, durante octubre, el ISSN a través de la Casa de la Prevención participa activamente en la organización de actividades destinadas a informar y prevenir sobre cáncer de mama y cáncer de cuello de útero.

Precisamente, aprovechando la concurrencia a través de las distintas actividades que se dictan en el Centro Comunitario Integral de Cuenca XV es que se propuso la charla de hoy, donde también se entregó folletería alusiva de los distintos programas y subprogramas de prevención que tiene la obra social provincial.

El ISSN, a través de la Casa de la Prevención, trabaja hace varios meses en la campaña denominada, “Caravana de la Prevención”, que tiene como objetivo principal, acercar el concepto de salud integral a toda la comunidad, con una mirada solidaria.

Además de técnicos y profesionales de la Casa de la Prevención, estuvo presente en la actividad el concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Pablo Prezzoli.