El gobernador se reunió con intendentes

El gobernador se reunió con intendentes

marzo 17, 2009

Jorge Sapag, acompañado por funcionarios de su gabinete, mantuvo hoy dos encuentros con jefes comunales para tratar temas de la agenda regional. Entre otros puntos, se dialogó sobre la situación económica de la provincia.

El gobernador Jorge Sapag realizó hoy dos reuniones con intendentes neuquinos en la Residencia Oficial de la Costa para analizar distintos temas de la agenda pública. En los encuentros se trató, entre otros puntos, la situación económica nacional y sus repercusiones en la provincia y en cada uno de los municipios.

A las 11, el mandatario provincial -acompañado por miembros de su gabinete- se reunió con los intendentes Flavio Urrutia, de Barrancas; Gabriel Barros, de Buta Ranquil; Néstor Fuentes, de El Cholar, Luis Sepúlveda, de Huinganco; Carlos Prades, de Los Miches; Juan Carlos Valenzuela, de Mariano Moreno; y Héctor Barros, de Tricao Malal. Luego, a las 13, recibió a los intendentes Daniel Muñoz, de Andacollo; Ramón Soto, de El Chañar; David Sánchez, de El Huecú; Enrique Campos, de Junín de los Andes; Facundo Suárez, de Picún Leufú; y Mauro del Castillo, de Villa Pehuenia.

Audio Ministro Leandro Bertoya

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien participó de las dos reuniones, relató que los intendentes manifestaron preocupación “por las permanentes demandas que tenemos en el Estado sobre aumento de salarios, lo que en estos momentos significaría que colapso de todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con los municipios”.

 

Añadió que se acordó con los intendentes enfrentar la crisis económica en forma conjunta entre el gabinete provincial y las comunas, para lo cual “tenemos 224 millones de pesos transferidos en concepto de la ley Nº 2615 (de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas) a los municipios para equipamiento y obras, así que les hemos pedido que elaboren sus planes de trabajo”.

Luis Sepúlveda, de Huinganco, señaló que los intendentes coincidieron en que “la ley Nº 2615 nos permite a los municipios tener un fondo para generar obras y mano de obra, pero esto depende también de la inteligencia que tengamos cada uno en nuestros municipios de priorizar las obras que nos están haciendo falta, en acuerdo al presupuesto que nos va a tocar administrar”.

Audio Intendente de Villa Pehuenia

Mauro del Castillo, de Villa Pehuenia, comentó que en el encuentro el gobernador expuso “su opinión respecto a la situación financiera de la provincia y cómo va a evolucionar esta situación en los meses venideros”. Indicó también que los jefes comunales analizaron que “estamos viviendo una situación compleja donde la gente está perdiendo el trabajo y esto está pasando en nuestro país y empezó a pasar en la provincia; entonces, no es el momento de plantear un aumento de sueldos de la manera en que se está planteando”