Difunden líneas de créditos para microemprendimientos en Villa Pehuenia

Difunden líneas de créditos para microemprendimientos en Villa Pehuenia

marzo 17, 2009

A través dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo mañana darán a conocer en Villa Pehuenia los beneficios de la. El objetivo es promover la inversión privada de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras.

Miembros de la dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- viajarán mañana a la localidad de Villa Pehuenia para difundir las líneas de créditos en dólares que otorga el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los créditos se encuentran en vigencia a una tasa de interés diferencial, destinada a promover la inversión privada en los distintos sectores productivos, otorgando financiamiento a microemprendimientos y a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); cuya producción muestre perspectivas exportables. La tasa de interés que se aplica es la LIBOR (London Inter Bank Offered Rate) más dos puntos, resultando a febrero de 2009 en 3,79 por ciento.
Esta línea brinda apoyo a la prefinanciación de exportaciones; incluyendo los costos finales del proceso de exportación necesarios para concretar la operación del producto terminado, y apoyo a la producción exportable, para aquellos proyectos de preinversión como por ejemplo la certificación de calidad, la promoción de productos en el exterior y la participación en ferias internacionales.

El CFI ofrece también en nuestra provincia, una línea de créditos en pesos destinada a Micro-Pymes, pertenecientes a los sectores agropecuario, industrial, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción; con una tasa fija del 8 por ciento anual.Ambas líneas están siendo promocionadas desde el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la pagina web oficial (http://www.neuquen.gov.ar) y mediante un “Programa de Difusión de la Oferta Crediticia de las Instituciones Públicas de la Provincia del Neuquén”, que se realiza en forma conjunta entre el CFI, Banco Provincia del Neuquén S.A., el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa- Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Pyme – Adeneu), las subsecretarías de Turismo y Desarrollo Económico y el Centro Pyme – Adeneu dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.