El gobernador recorrió obras y anunció la construcción de 120 viviendas en Senillosa

Jorge Sapag visitó esta tarde la obra de asfalto que se ejecuta en el barrio Unión; el patinódromo, donde se hicieron trabajos de pintura; y la cancha de fútbol. Además, inauguró la Casa de la Juventud local, que demandó una inversión de 300 mil pesos.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, recorrió esta tarde obras que se ejecutan en la localidad, entre ellas la obra de asfalto en el barrio Unión, el patinódromo y la cancha de fútbol. Además, inauguró la Casa de la Juventud local y anunció que el próximo mes se realizará la licitación para la construcción de 120 viviendas.

Durante la jornada, el mandatario indicó que se trata de las obras incluidas en el Plan Más Cerca y en los bonos Ticafo, y manifestó sentirse “orgulloso de lo que se está haciendo en materia de deportes, de contención social y de la apropiación de distintos lugares por parte de los ciudadanos, para que tengan un lugar de referencia”, explicó al hablar de la pista de patinaje emplazada en la localidad.

Asimismo, el gobernador recordó que en todo el territorio provincial las obras en ejecución y próximas a ejecutarse ascienden a mil, y destacó la construcción de más de 2.500 viviendas urbanas, 500 soluciones habitacionales rurales, además de las 207 obras incluidas en los Ticafo y las más de 300 del Plan Más Cerca. También mencionó las obras del plan de los mil millones con Nación y las que se ejecutarán con los fondos de la soja.

“Estamos trabajando, tenemos un año muy intenso con más de tres mil millones de pesos en obras el año que viene”, explicó Sapag y continuó: “Estamos en plena acción, en plena actividad y en cada ciudad”.

Recorrida de obras

La visita que realizaron las autoridades comenzó en el barrio Unión, donde se está haciendo la obra de asfalto; luego fueron al patinódromo, en el que se hicieron trabajos de pintura; continuaron con la cancha de fútbol -lugar prestado al club de bicicross y la Legislatura hizo la donación del cesped-, ocasión en la que se hizo entrega de camisetas para los chicos del club local.

Por último, las autoridades dieron lugar a la inauguración de la Casa de la Juventud, obra que demandó una inversión de 300 mil pesos.

También estuvieron presentes el ministro de Economía y Obras Publicas, Omar Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo; el secretario general de la Uocra, Víctor Carcar; y jefes comunales de distintas localidades.