El gobernador recorrió obras en San Martín de los Andes

Se trata de un plan de 20 viviendas en ejecución y un emprendimiento maderero. Sapag también encabezó en la localidad una reunión de Gabinete ampliada para abordar temas como planificación, estado de avance y ejecución de tareas, planes y proyectos para la segunda mitad del año, así como nuevas propuestas de trabajos a impulsar.

El gobernador Jorge Sapag recorrió ayer viernes en la localidad de San Martín de los Andes distintas obras en ejecución y encabezó una reunión de Gabinete ampliada de la que participaron ministros, subsecretarios, directores provinciales y presidentes de entes y organismos descentralizados del Estado.

Los temas abordados durante el encuentro de trabajo fueron: planificación, estado de avance y ejecución de tareas, planes y proyectos para la segunda mitad del año, así como nuevas propuestas de trabajos a impulsar. La actividad tuvo lugar por la mañana en el salón del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Por la tarde, Sapag realizó una recorrida por el sector barrial denominado Chacra 28, en la zona de faldeos de los cerros ubicados en el ingreso a San Martín de los Andes. Allí recorrió un plan de 20 viviendas en ejecución que los vecinos construyen bajo autogestión con la asistencia financiera de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda (ADUS-IPVU). El costo total de la obra alcanza los 3.700.000 pesos y cada vecino recibió 180 mil pesos para edificar su casa, además de los lotes de superficie.

También visitó el emprendimiento maderero El Catango, Muebles Contemporáneos de la Patagonia. Se trata de una fábrica de muebles de madera, propiedad de Patricio Machado y su familia, quienes recibieron un crédito del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) por 500 mil pesos para poner en marcha esta iniciativa industrial.

Trece son las fuentes genuinas de empleo que esta mini empresa generó en los últimos dos años y medio, y cinco los hoteles de la ciudad rionegrina de Bariloche que fueron equipados con sillas de moderno y original diseño en madera raulí. Según explicó su propietario e iniciador del proyecto, la meta es extender la producción de lo que hoy son sillas de descanso y reposo a una línea de bancos y sillas pequeños para niños y otra, a mobiliario de oficinas.