Se realizó el acto por el 50 aniversario de la institución de salud. Estuvo presente Víctor Peláez, uno de sus fundadores.

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y el médico y fundador de Clínica Pasteur, Víctor Peláez, presidieron el acto por el 50 aniversario de la institución privada.

En el acceso, se descubrió una placa en la que se recuerda la fecha y que lleva la leyenda de “Comercio histórico”.

“Estamos muy contentos y queremos agradecerte a vos, Víctor, a tu familia y a todos los trabajadores y trabajadoras que durante 50 años mantuvieron encendida esta llama”, indicó Gutiérrez, y afirmó “gracias por el compromiso y por habernos ayudado en este flagelo que vivimos”.

El gobernador Gutiérrez destacó el compromiso de la familia Peláez y de todos los trabajadores de Clínica Pasteur.

“Esta institución es fruto de mucha gente, y ese engranaje que ha funcionado entre esa gente ha sido Víctor Peláez y su familia. Gracias por cuidar y salvar vidas”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el intendente Gaido indicó que “la ciudad de Neuquén les quiere decir gracias a la familia y a la clínica, y es un orgullo que esta institución que forma parte del sistema de salud en esta época tan difícil, esté siempre acompañándonos y cuidándonos, luchando por la salud de cada vecino y cada vecina”.

Víctor Peláez expresó: “Tengo que agradecer al altísimo por sobre todo, yo soñaba con el 19 de diciembre del 2020 de llegar a tener 92 años. Es decir que pasaron 50 años de aquellos 42 cuando dije algunas palabritas ahí en el vestíbulo de la clínica el día que se inauguró”.

La clínica privada cumplió 50 años y fue reconocida por la Municipalidad de Neuquén.

Clínica Pasteur fue reconocida por la Municipalidad mediante ordenanza N° 14067, la misma contempla a los comercios e instituciones que por su trayectoria han sido parte de la evolución y transformación de la ciudad.  Sus miembros fundadores fueron el Dr.  Victor Peláez, la  Dra. Beatriz Battisti de Pelaez,  el  Dr. Ángel Nicanor Romero y el  Dr. David Abraham.