El gobernador presidió el acto central de homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador presidió el acto central de homenaje a los héroes de Malvinas

abril 2, 2008

Lo acompañó el intendente de Neuquén, Martín Farizano. La ceremonia se realizó junto al monumento que recuerda a los soldados caídos en la guerra de 1982, ubicado en el Parque Central de la capital neuquina.

Homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador Jorge Sapag presidió hoy, junto con el intendente Martín Farizano, el acto central en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se realizó en Neuquén capital.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial manifestó su gratificación al ver “al pueblo neuquino convocado en alrededor de una gesta, que significa el cumplimiento de los juramentos, el cumplimiento del amor por la Patria”.


Opinó también que el ejemplo de los héroes de Malvinas “es un mensaje para todos, para aquéllos que somos dirigentes y también para todos los ciudadanos, de que el país se merece que pongamos el hombro para construir una sociedad justa y progresista”.

La actividad, que comenzó a las 18.30, se llevó a cabo en el Parque Central de Neuquén, a metros del monumento a los Héroes de Malvinas, con una importante participación de la comunidad.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario general de la Federación Nacional de Veteranos de Malvinas, Daniel David, quien dirigió un emotivo discurso a los presentes y solicitó, dirigiéndose a las autoridades nacionales, que se realicen gestiones para que los argentinos puedan viajar a las Islas Malvinas “sin pasaporte”.

La conmemoración continuó con la colocación de 649 claveles en la fuente superior del monumento a los Héroes de Malvinas, en representación de los combatientes caídos durante la Guerra.

Luego, se pasó al arrío de las tres banderas que forman parte del monumento y, a las 20, se cerró el acto con el encendido de 649 velas, que fueron depositadas sobre las escalinatas del cenotafio.

Además del gobernador y el intendente de Neuquén, estuvieron presentes en la ceremonia la vicegobernadora Ana Pechén; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería de la Nación, Horacio Quiroga; el senador nacional Horacio Lores; los diputados nacionales Hugo Acuña y Alicia Comelli; el presidente de la Comisión de Homenaje Permanente a los Héroes de Malvinas, el juez federal Guillermo Labate; el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez; y el comandante de la VI Brigada de Montaña, general Hernán Prieto Alemanda; entre otros funcionarios.

2 de abril

El feriado del 2 de abril, denominado “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, recuerda la fecha del desembarco argentino en las Islas Malvinas, en el año 1982, que dio origen al enfrentamiento bélico entre nuestro país y el Reino Unido.

Desde junio del año pasado, esta fecha se sumó al listado de feriados nacionales considerados “inamovibles”.