El gobernador participó del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacer 2012

agosto 6, 2012

El acto se realizó en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, participó este mediodía del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacer, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Plan Nacer es un seguro materno infantil que, además de transferir recursos adicionales a los hospitales y centros de salud bajo convenio, evalúa la cobertura y calidad prestacional que se brinda a mujeres embarazadas, puérperas y niños y niñas hasta los 6 años de edad, sin cobertura explícita de salud.

El objetivo del programa es consolidar un modelo de gestión orientado a resultados, a través del cumplimiento de metas sanitarias, que permiten la mejora continua del cuidado de la salud de esta población.

El mes pasado la provincia del Neuquén participó, junto con el equipo de la Unidad de Gestión provincial del Plan Nacer Neuquén, del Encuentro Patagónico del Plan Nacer 2012 que se realizó en el hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche.

Anteriormente el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, había visitado la provincia para participar de un encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado en la localidad de Villa la Angostura y al que asistió su par provincial, Rubén Butigué.