El gobernador participó del cierre de la Fiesta de las Colectividades

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del cierre de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades de Neuquén, que tuvo lugar desde el viernes hasta el domingo en el Espacio Duam de la capital neuquina.

El mandatario recorrió el predio y participó de la celebración, en la que 16 países del mundo estuvieron representados a través de comidas y bailes típicos, difundiendo su cultura e idiosincrasia.

El mandatario recorrió el predio y participó de la celebración, en la que 16 países del mundo estuvieron representados.

Durante las jornadas, 13 mil personas se acercaron a degustar platos de procedencia internacional, disfrutar de ritmos de diferentes pueblos y tomar contacto con referentes de distintas colectividades.

Sobre el escenario principal pudieron verse números artísticos característicos de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Hungría, Italia, México, Perú, los Países Árabes, República Dominicana, Ucrania, Rusia y Venezuela.

Durante la jornada los visitantes pudieron degustar platos y ritmos de diferentes pueblos.

El domingo fue el día elegido para la coronación de la Reina de las Colectividades. La invitación a participar fue a las referentes de cada comunidad, aspirando al interés de cada candidata por difundir las características de su pueblo.

Se coronó como nueva reina de las Colectividades de Neuquén a Nina Pikush, referente de la comunidad rusa. El gobernador subió al escenario para entregar los presentes a la reina y saludar al público.

Las distinciones de primera y segunda princesa quedaron reservadas para Carla Martínez, de Cuba, y Ester Kozempel, de Hungría, respectivamente. A pedido de los miembros del jurado, Suyai Ayelen Olivera, de Bolivia, recibió una distinción especial por su labor sobre el escenario.

Se coronó como nueva reina de las Colectividades de Neuquén a Nina Pikush, referente de la comunidad rusa. El gobernador subió al escenario para entregar los presentes a la reina y saludar al público.