Con anuncios e inauguraciones, Las Coloradas celebró su 90º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy los actos por el 90º aniversario de Las Coloradas. Junto a la comunidad inauguró una hostería; se entregaron ocho viviendas, una ambulancia para el hospital, aportes para el desarrollo urbano de la localidad y un camión recolector de residuos; y se anunció la ampliación del CPEM 75.

De las actividades participaron también el intendente anfitrión, Lucrecio Varela; su par de Aluminé, Gabriel Álamo; el asesor de la dirección nacional de Políticas Habitacionales, Tomás Villamayor; los habitantes de la localidad y parajes cercanos.

Gutiérrez anunció la ampliación del centro de salud por dos millones de pesos. “Es un proyecto que vamos a priorizar”, dijo.

Gutiérrez encabezó además la entrega de ocho viviendas y anunció la construcción de otras 14, de las cuales 10 se destinarán a la localidad y cuatro para la zona rural, que se construirán en 2017.

El mandatario y Varela inauguraron también una hostería para Las Coloradas. “Hoy ustedes le dicen sí al turismo y a las posibilidades de desarrollo”, les dijo Gutiérrez a los vecinos. Luego, hicieron lo propio con la nueva sede de la Fundación Hueché.

Gutiérrez anunció que, gracias a gestiones realizadas ante Nación por la ministra de Educación, Cristina Storioni, se ampliará en 1.000 metros cuadrados la actual superficie del CPEM 75.

También se entregaron una ambulancia para el hospital, una moto para la policía, kits deportivos, 20 acolchados de una plaza para el albergue, instrumentos musicales y equipamiento (una máquina de coser y una plancha industrial) para el taller de costura La Esperanza, en el que mujeres de la localidad elaboran ropa de hospital para la zona sanitaria IV.

Durante su mensaje, Gutiérrez anunció que, gracias a gestiones realizadas ante Nación por la ministra de Educación, Cristina Storioni, se ampliará en 1.000 metros cuadrados la actual superficie del CPEM 75 para construir nuevas aulas, un SUM y un playón deportivo, entre otras instalaciones; con una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

El mandatario adelantó que ya se firmó la cesión de tierras correspondiente para proyectar una sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

También anunció la ampliación del centro de salud por dos millones de pesos. “Es un proyecto que vamos a priorizar”, dijo.

El mandatario adelantó también que ya se firmó la cesión de tierras correspondiente para proyectar una sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Sin embargo, “hasta que el nuevo edificio se concrete, estamos en gestiones con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para instalar bancos móviles en aquellas localidades en las que aún no está el BPN”, adelantó.

Gutiérrez se refirió también al programa de desarrollo urbano de Las Coloradas y anunció un aporte de dos millones de pesos “para seguir construyendo cordones cuneta y veredas”.

Gutiérrez encabezó además la entrega de ocho viviendas y anunció la construcción de otras 14, de las cuales 10 se destinarán a la localidad y cuatro para la zona rural, que se construirán en 2017.

Elogió también el cambio que vivió Las Coloradas a partir de la gestión de Varela y dijo que “se nos facilita mucho la tarea cuando nos encontramos con un intendente como Lucrecio, porque podemos crear una agenda en común que se convierte en la planificación de la forma de superar las necesidades de nuestro pueblo”.

En sus mensajes, tanto Gutiérrez como Varela rescataron la obra ya finalizada de la red de distribución de gas domiciliaria para 110 viviendas. “No fue fácil ese proyecto, pero lo logramos. Cuando fui ministro asumí el compromiso de seguir conectando casas a la red de gas de aquellos vecinos que no tuvieran los recursos necesarios”, expresó el mandatario.

Varela, por su parte, hizo énfasis “en todo lo que se prometió y luego se cumplió”, en referencia a, entre otras obras, la red de gas. “Ese fluido no llega gratis; es inversión pública dispuesta por el gobernador, que cumple con todos los compromisos que asumió desde que estaba al frente de Economía”, destacó.

Gutiérrez se refirió también al programa de desarrollo urbano de Las Coloradas y anunció un aporte de dos millones de pesos “para seguir construyendo cordones cuneta y veredas”.

La incursión en materia turística de la localidad fue celebrada también por ambos funcionarios. “Hoy estamos marcando un hecho histórico que es abrir Las Coloradas al turismo, habilitando e inaugurando esta hostería”, señaló Gutiérrez, mientras que Varela agradeció la labor de los trabajadores que permitieron la inauguraron del inmueble.

En otro tramo de su mensaje, Gutiérrez reiteró su rechazo a la decisión del gobierno nacional de permitir el ingreso de carne de cerdo sin hueso a la Patagonia; y detalló el trabajo que se realiza en la provincia con los 10 mataderos que se desarrollan a lo largo del territorio.

Durante la jornada, que culminó con un desfile y un almuerzo popular, se entregaron reconocimientos a diversas instituciones, como el CPEM 75, la Escuela 88, el juzgado de paz, YPF, Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Fundación Hueché, centro de jubilados y pensionados Burbujitas, Registro Civil, albergue provincial, comisaría 31 y el hospital, entre otras.

“Hoy ustedes le dicen sí al turismo y a las posibilidades de desarrollo”, destacó el gobernador.