El gobernador Jorge Sapag destacó la participación ciudadana

El gobernador Jorge Sapag destacó la participación ciudadana

junio 29, 2009

Cerca de la medianoche de ayer, el mandatario recibió al diputado José Brillo, reelecto para un nuevo período en la Cámara baja. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, donde militantes y simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino festejaron los resultados de los comicios.

El gobernador saludó al diputado reelecto

Minutos antes de la medianoche de ayer, el gobernador Jorge Sapag recibió al diputado electo del Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, en Casa de Gobierno. El mandatario estaba acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, autoridades del gabinete provincial y militantes partidarios que se habían congregado en las inmediaciones de Roca y La Rioja para festejar los resultados de la elección.

El gobernador, en un discurso pronunciado ante la concurrencia, destacó la participación ciudadana en los comicios y la consolidación del sistema democrático. Previamente se habían dirigido a los presentes el intendente de Vista Alegre y candidato a diputado nacional en tercer término en la fórmula del MPN, Marcelo Pieroni y la vicegobernadora Pechen.

Sapag indicó en su discurso que “esta noche, todos tenemos que ponernos la celeste y blanca de la República Argentina para luchar por ello, por nuestra patria, por nuestra provincia, por todos los ciudadanos. Esos son los colores permanentes de nuestro corazón”.

Agradeció la participación “de los jóvenes, mujeres y mayores” e instó a los nuevos legisladores “a llevar -de aquí en más- una tarea muy importante: defender a la provincia del Neuquén en el Congreso de la Nación”.

Sapag elogió la gestión de José Brillo en el Congreso y reconoció la labor “federal de los diputados Alicia Comelli y Hugo Acuña”.

Por último, sostuvo que “ahora más nunca los cinco representantes neuquinos ante la Nación deberán defender a Neuquén con todo, con el corazón, con la inteligencia, con garra, para que la provincia del Neuquén sea la que esté siempre primero”.

Pechen: “el voto fortalece la democracia”

“El voto representa un fortalecimiento de la democracia”, afirmó ayer la vicegobernadora Ana Pechen luego de votar en las elecciones de diputados nacionales.

En la ocasión, señaló que la renovación de un tercio del parlamento le hace muy bien al equilibrio de los poderes y al funcionamiento de la República. “No sirve de nada quejarse cuando los ciudadanos pueden expresarse a través del voto”, indicó la vicegobernadora en declaraciones a medios de prensa de la región.

Pechen votó cerca de las 11.10 en la mesa N° 1030 de la escuela 125, ubicada en el centro oeste de Neuquén capital, donde se registró una importante afluencia de electores.

Normalidad en los comicios

La jornada eleccionaria de ayer en la que los argentinos votaron diputados y senadores para renovar -de forma parcial- la composición del Congreso se desarrolló con total normalidad en la provincia del Neuquén. Los Registros Civiles trabajaron todo el día para entregar documentos de identidad disponibles en sus oficinas mientras que la Policía del Neuquén aportó mil efectivos para colaborar con el Ejército y Gendarmería Nacional en la custodia del comicio.

En Neuquén obtuvo la mayor cantidad de sufragios (29,32 por ciento, según datos provisorios de esta madrugada) el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que llevaba en los dos primeros lugares de su lista al actual legislador José Brillo y a la docente Olga Guzmán.

El segundo lugar lo ocupó la Unión Cívica Radical (UCR) con el 25,68 por ciento de los votos, imponiendo así el restante legislador nacional que se desempeñará en el período 2009-2013. Los tres diputados electos asumirán el 10 de diciembre próximo.

Los datos completos de las elecciones nacionales de ayer -con los cómputos por Departamento y localidad- se pueden consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior de la Nación: www.elecciones.gov.ar

Según la cartera nacional en la provincia del Neuquén hubo una participación sobre mesas escrutadas del 73,72 por ciento. En el territorio fueron 386.848 los electores habilitados para votar.

Los ciudadanos neuquinos eligieron ayer tres nuevos legisladores, ya que caducaban los mandatos de José Brillo y Hugo Acuña por el Movimiento Popular Neuquino y de Silvia Sapag por la alianza Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Con Hugo Prieto, de la Concertación, y Alicia Comelli por el MPN -que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2011- se completa la lista de cinco representantes neuquinos en la cámara baja del Congreso.