El gobernador inauguró viviendas y mejoramientos habitacionales en El Sauce

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy dos nuevas viviendas, cuatro mejoramientos habitacionales y cuatro ampliaciones en El Sauce. Las obras contaron con una inversión de unos 4 millones de pesos.

Las dos nuevas viviendas fueron construidas con paneles de madera elaborados por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados. También se entregaron cuatro mejoramientos habitacionales -de 70 metros cuadrados- y cuatro ampliaciones -baños terminados-.

Gutiérrez entregó dos nuevas viviendas, cuatro mejoramientos habitacionales y cuatro ampliaciones en El Sauce.

Además, en la localidad se está ejecutando una vivienda, que cuenta con un avance del 50 por ciento y se construye con paneles de madera de Corfone. También se está realizando un mejoramiento habitacional, que posee un grado de ejecución del 30 por ciento y comprende un área de 24 metros cuadrados.

Del acto participaron también el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquén; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; y el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco, entre otros.

 

En la localidad se ejecutarán cinco nuevas viviendas a través del sistema de administración de obra delegada, que contarán con una inversión de 3,8 millones de pesos. El anuncio se efectuó semanas atrás en Casa de Gobierno, durante un acto que encabezó el gobernador y del que también participó el presidente de la comisión de fomento.

 

Gutiérrez anticipó que se construirá el doble de casas, SUM y hasta comisarías, con el apoyo de Corfone.

Durante su mensaje, Gutiérrez anunció que la provincia construirá un salón de usos múltiples (SUM). “Priorizando y respetando el arraigo y el trabajo local, recién charlábamos con Fabián (Lauquén) cuando veníamos para aquí que nos hace falta algo en este pueblo que crece y se desarrolla; un lugar de encuentro, para compartir, así que vamos a construir un SUM comunitario en El Sauce”, dijo.

Además, destacó la decisión de los habitantes de El Sauce de permanecer en su localidad, y precisó que el gobierno provincial seguirá llevando adelante “obras que fortalezcan la decisión de arraigarse, para que la gente viva donde quiera vivir”.

“Estoy muy contento porque del trabajo de cada habitante y de todo el equipo de trabajo local; y con el respeto, la paciencia y la espera estamos trabajando y fundando un nuevo pueblo”, dijo Gutiérrez.

Del acto participaron también el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquén; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; entre otros.

El gobernador destacó la ejecución de las viviendas con mano de obra local y consideró que “es muy lindo venir y encontrarnos con que se hace realidad algo que alguna vez soñamos, que en algunos casos son las expectativas y los sueños de toda una vida”.

“Esto lo hacemos respetándonos y apropiándonos de nuestros recursos y nuestros trabajos. Con el fruto de la madera de los bosques plantados, y habiendo defendido una y otra vez nuestras empresas provinciales como Corfone”, recalcó.

Por último, aseguró que estas empresas “generan trabajo y la posibilidad de que con los aserradores se industrialice la madera de origen, logrando estos objetivos”. En ese sentido, anticipó que “con tecnología de punta, desde fin de año vamos a empezar a construir el doble de casas, SUM y hasta comisarías, gracias a la nobleza de los trabajadores de Corfone”.

Por su parte, el ministro Lara recordó que los árboles de los cuales se extrajo la madera que se utilizó para el sistema de construcción de ladrillos encastrables “se plantaron hace 40 años; y luego con el trabajo y la tecnología de Corfone se tradujeron en viviendas”.

Gutiérrez destacó la decisión de los habitantes de El Sauce de permanecer en su localidad, y recordó el apoyo del gobierno provincial para favorecer el arraigo.