El gobernador inaugura esta tarde las sesiones legislativas en Neuquén

El acto comenzará a las 18. Por la mañana, Gutiérrez asistió a la apertura de sesiones del Congreso nacional.

Esta tarde, a partir de las 18, el gobernador Omar Gutiérrez dejará inaugurado el XLV período legislativo. La comisión de recepción estará integrada por los diputados Encarnación Lozano, Nanci Parrilli, Gabriel Romero, Carlos Sánchez, Francisco Rols, Oscar Smoljan, Carolina Rambeaud, Ayelén Quiroga y Jesús Escobar.

En la sesión preparatoria de la Legislatura neuquina presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa se definió para hoy, martes 1º de marzo la apertura de las sesiones ordinarias. En esa ocasión también se estableció que los legisladores Alma Sapag y Javier Bertoldi serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, para el período ordinario legislativo que transcurre desde hoy al 28 de febrero del 2017.

Asimismo, la Cámara aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del nuevo periodo legislativo para los días miércoles a las 17 y los jueves a las 15 de la segunda y cuarta semana de cada mes.

Este mediodía, el gobernador asistió a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La convocatoria se realizó a través del decreto 378/2016 publicado en el Boletín Oficial. El documento fue firmado por el presidente Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.