Dictan capacitación catastral a los municipios

En esta oportunidad fueron instruidos los agentes municipales de Andacollo. Personal de la Dirección Provincial de Catastro facilita asistencia a las localidades con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que prestan.


En el marco del proyecto “Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal”, personal técnico de la dirección Provincial de Catastro e Información Territorial dictó jornadas de capacitación a los agentes municipales de Andacollo. El objetivo del programa es brindar asistencia a los municipios a fin de mejorar la calidad de los servicios que prestan y hacer más eficiente la gestión de gobierno en la captura y actualización de información.
En las jornadas, se abordaron aspectos propios del catastro económico, como son el relevamiento, captura, digitalización y carga en el software adecuado y de superficies edificadas. De esta forma, se busca implantar una gestión de trabajo colaborativo que redunde en gestiones eficientes y eficaces, minimizando además la posibilidad de cometer errores propios de cargas múltiples, toda vez que la carga de datos será realizada una única vez por los responsables de cada municipio. Dicha carga de la información se realizará en un moderno sistema informático que el catastro provincial se encuentra desarrollando en sus últimas etapas.
Este sistema permitirá además, que distintos actores de la sociedad (escribanos, agrimensores, ciudadanos en general, etc.) y los gobiernos puedan acceder a los servicios catastrales (información catastral, tanto gráfica como literal, certificados, etc.) de manera remota, es decir vía Internet.
Está previsto extender las jornadas de capacitación a otros municipios en los próximos meses abordando temas del catastro jurídico, buscando la generación de la necesaria capacidad operativa y fortalecimiento de las instituciones municipales, que permita lograr la actualización de la información catastral provincial a partir de su carga en origen de la información municipal.