El gobernador Gutiérrez recibió a las máximas autoridades de Equinor

El gobernador Omar Gutiérrez recibió anoche en la ciudad de Neuquén al CEO y presidente de Equinor ASA, Eldar Sætre, y al vicepresidente sénior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore M. Løseth.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan D. Perón, y contó con la participación, además, del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese; y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Durante el encuentro, las autoridades hablaron sobre el protagonismo y desarrollo de la empresa en la cuenca neuquina.

En la oportunidad, las autoridades hablaron sobre el protagonismo y desarrollo de la empresa en la cuenca neuquina, además de analizar las proyecciones e inversiones a futuro.

Acerca de Equinor

Equinor se encuentra entre los operadores offshore más grandes del mundo, es el segundo mayor exportador de gas a Europa, y una pujante empresa en el negocio de energías renovables. Equinor es el líder mundial en captura y almacenamiento de CO2 y con los más bajos índices de emisión de carbono en el proceso de exploración y producción de petróleo y gas. A la vez que busca satisfacer la creciente demanda de energía, Equinor reconoce la necesidad de minimizar el impacto en el medio ambiente. Opera en más de 30 países y emplea a 22 mil personas en todo el mundo.

En la Argentina, inició sus operaciones en enero de 2018 y ya posee un amplio portafolio de proyectos de energía. En Vaca Muerta, posee una participación del 50% en el bloque Bajo del Toro con su socio y operador YPF, luego de un acuerdo firmado en enero de 2018. El permiso de exploración de Bajo del Toro cubre 157 kilómetros cuadrados. Equinor también posee el 90% del bloque Bajo del Toro Este, en el que es el operador en sociedad con GyP.

En la primera ronda de licitaciones para licencias offshore realizada en abril de 2019, Equinor presentó las ofertas ganadoras para ser el operador de cinco bloques; también participó en las ofertas ganadoras para un bloque para ser operado por YPF y otro bloque para ser operado por Total. Equinor también firmó un acuerdo con YPF para la exploración offshore conjunta del bloque CAN 100 en la Argentina, lo que la constituye como la compañía con mayor área para exploración offshore en territorio argentino con interés en ocho licencias de exploración.