El fútbol será el centro de atención de los Juegos Integrados Neuquinos

El sábado habrá actividad en Las Coloradas, Loncopué y Mariano Moreno. En tanto que el domingo se sumará Buta Ranquil. La próxima semana, Chorriaca recibirá el zonal de fútbol 5 masculino Sub 20.

Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán este fin de semana una nueva etapa de finales zonales en busca de los clasificados para la instancia provincial de fútbol. El programa, que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, convocará en esta edición a más de 70 mil jóvenes, adultos mayores y deportistas con discapacidad. La competencia también contempla disciplinas artísticas y culturales.

El sábado la actividad será para el fútbol masculino y se desarrollará en Las Coloradas para las categorías masculino Sub 14 y Sub 16. En Loncopué y Mariano Moreno competirán los Sub 14. En estas dos últimas localidades y en Buta Ranquil, el domingo habrá eliminatorias en las divisiones Sub 16. Continuando con el fútbol, Chorriaca recibirá a mitad de semana el zonal de fútbol 5 masculino Sub 20.

Los ganadores de las instancias zonales buscarán en la etapa provincial su lugar en la final nacional de los Juegos Evita, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata a fines de octubre.