El fútbol se suma a la propuesta del plan de verano

Se iniciará mañana en las canchas de la Ciudad Deportiva la 4ª edición del Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario, que forma parte del Plan de Verano.

El Plan de Verano que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud comenzó la semana pasada con actividades recreativas en las piletas CEF Nº 1. Desde mañana suma una nueva propuesta con la inclusión en el programa del 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario, también destinado a chicos de diferentes barrios de Neuquén capital.

El director general de Accesibilidad a la Actividad Fìsica y el Deporte, Matías Hess, informó que la actividad se desarrollará todos los sábados hasta el 12 de marzo en canchas de la Ciudad Deportiva y está reservado a las categorías 2006/2007; 2008/09/10 y además habrá una categoría libres 2004/2005. En total serán 57 equipos con más de mil participantes de entre 6 y 16 años de edad.

El 27 de febrero, en la previa del inicio del ciclo lectivo 2016, cada uno de los participantes se llevará un kit escolar para el comienzo clases, en tanto que en la fecha final las escuelas comunitarias participantes recibirán elementos deportivos para el funcionamiento de las mismas.

La primera fecha se realizará mañana sábado, aunque su realización está sujeta a las condiciones climáticas en la capital provincial, ya que en caso de lluvia y tormenta se suspenderá para resguardar la seguridad de los niños y adolescentes.

En esta primera fecha se cruzarán equipos de los barrios HIpeba, Unión de Mayo, Don Bosco, Cuenca XV, Juvenil Progreso, Limayquén, Melipal, Parque Industrial, Cumelén y Domingo Savio.