Más de 60 niños en Un Viernes de Cuentos

En esta oportunidad visitaron Casa de Gobierno los pequeños del Jardín Maternal Había Una Vez y público en general; pudieron dibujar, colorear, leer y escuchar cuentos en un espacio especialmente preparado para ellos.

Esta mañana se realizó la tercera jornada del ciclo Un Viernes de Cuentos, una actividad destinada para niños de 3 a 13 años en los patios de la Casa de Gobierno, para disfrutar de un espacio de lectura y conocer el histórico edificio. En esta oportunidad los visitantes fueron 60 niñas y niños del Jardín Maternal Había Una Vez, de las salas 2, 3 y 4 años y público en general.

Los pequeños, algunos acompañados por las maestras del jardín y otros por padres y hasta abuelos, pudieron dibujar, colorear, leer y escuchar cuentos sobre un espacio especialmente preparado para ellos en los patios internos de la Casa de Gobierno.

En esta ocasión, la interpretación de los cuentos estuvo a cargo de Cristina Ligaluppi, del ministerio de Educación, además los niños trabajaron con material del Taller Didáctico.

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del Gobierno canalizada a través del ministerio de Educación. El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

Por su parte, Roberto Sol, del ministerio de Educación indicó que con esta actividad también se empieza a abrir la Casa de Gobierno, y que se aceptan propuestas e ideas para enriquecer los ciclos.

Para más información contactarse al correo de mail: viernesdecuentos@gmail.com y al teléfono (0299) 449-5533 de 8 a 16.