El fútbol mixto define al campeón que viaja a los Juegos Evita

Se disputarán este sábado las semifinales del fútbol mixto categoría Sub-14 de los Neuquén Juega, programa que impulsa el ministerio de Deportes. Se irá así en busca de los finalistas que definirán al campeón y representante de la provincia en los próximos Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 de septiembre.

La inclusión de esta disciplina marcó un hito histórico en la competencia el año pasado como impulso hacia la igualdad de género y la fomentación del respeto entre los chicos y chicas que quieren jugar a la pelota.

Con el arribo de los equipos del interior se desarrolló en cancha de Patagonia la fase de clasificación del certamen. La jornada se abrió con la victoria de Bandurrias de Neuquén, que superó a Paso Aguerre por 3 a 2.

En el segundo partido de la jornada, Vista Alegre superó por idéntico marcador a Buta Ranquil y en el tercer encuentro, Lácar de San Martín de los Andes goleó a Paso Aguerre 6 a 2. Por la tarde, Vista Alegre igualó 1 a 1 con Las Lajas y luego, este último, derrotó por la mínima diferencia a Buta Ranquil.

Con estos resultados una de las semifinales la animarán Lácar de San Martín de los Andes y Las Lajas, desde las 9. Una hora después, se medirán Bandurrias de Neuquén y Vista Alegre. Los vencedores jugarán a las 13 la final, que le dará al campeón el boleto para los Juegos Evita.