En Chos Malal se sigue trabajando para reparar daños generados por el temporal

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que continúan los trabajos de reconstrucción de los daños generados por el temporal que azotó a Chos Malal.

Durante esta semana se llevaron a cabo tareas con los camiones vactor, que permiten retirar todos los sedimentados arrastrados por el río que fueron depositados en las instalaciones del EPAS e imposibilitan el ingreso de agua con normalidad.

Además, se debió realizar el mantenimiento de todos los equipos de bombeo ubicados sobre el río. Sufren desperfectos originados por los caudales del río, que ejercen mucha presión sobre los mismos e impactos del material que circula por el cauce del mismo.

El jueves por la tarde máquinas de gran porte comenzaron a limpiar el acceso sobre el río Neuquén, ya que la obra de toma ubicada sobre ese río es la más afectada por la crecida. Si bien en esta época del año este sistema no se encuentra funcionando debido a los bajos niveles de consumo en época invernal, es necesario realizar una estimación del daño producido para comenzar con las acciones necesarias que permitan habilitar este sistema de bombeo para la época estival.