El Fondo Editorial Neuquino publicó dos novelas

El Fondo Editorial Neuquino publicó dos novelas

septiembre 8, 2009

Se trata de las obras: Los Buscamuertes, de Pablo Yoiris, y Asuntos corrientes, Sánchez, de Mariano Villegas.

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informó que el Fondo Editorial Neuquino realizó la publicación Nº 28. Las novelas cortas publicadas son Los Buscamuertes, de Pablo Yoiris, y Asuntos corrientes, Sánchez, de Mariano Villegas.

Las obras fueron seleccionadas en noviembre del 2008, por un jurado presidido por Lili Muñoz, Santiago Polito Belmonte y el ganador del premio Emecé 2007, Orlando Van Bredam.

La responsable de la dirección de Aplicación de la Ley Nº 1809 (Fondo Editorial Neuquino) y Enlaces Literarios, Etherline Mikëska, informó que los ganadores fueron elegidos de manera unánime y que las obras publicadas fueron una tarea minuciosa para el jurado.

La directora Mikëska expresó que en las publicaciones “se reconoce un alto nivel técnico de desarrollo y rico lenguaje, que trabajados en un género literario muy particular”. Adujo que “resultaron elegidas para formar parte del patrimonio literario cultural que esta subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén se honra en publicar”.

Indicó además que los autores Pablo Yoiris y Mariano Villegas, ambos residentes de Neuquén, son reconocidos por su labor literaria junto a más de cien autores que publicaron en el ámbito de la Ley Nº 1890, siendo esta una herramienta de los escritores neuquinos desde su promulgación en el año 1991.