El EPEN firmó convenios con Santo Tomás por obras de alumbrado público

El EPEN firmó convenios con Santo Tomás por obras de alumbrado público

septiembre 8, 2009

El titular del organismo provincial, Alejandro Nicola, rubricó tres acuerdos este martes con el presidente de la comisión de fomento, Rafael Vásquez.

EL EPEN firmó convenios con Santo Tomás por obras de alumbrado público.

En la reunión que mantuvo este martes el titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, con el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez, se firmaron tres convenios relacionados a obras de mejoramiento, operación y mantenimiento de alumbrado público para la localidad.

Uno de los convenios firmados hace referencia a la operación y mantenimiento del alumbrado público. Nicola explicó que, con este acuerdo, se podrá reacondicionar el alumbrado público de la localidad y además, con la llegada de las luminarias por el Programa nacional de uso racional y eficiente de la energía eléctrica (Pronuree), se va a acompañar el recambio para que la localidad quede con un alumbrado más eficiente y moderno.

Esta iniciativa fue propuesta por el presidente del EPEN al titular de la comisión de fomento,en una visita institucional que formó parte de las gestiones que el organismo está impulsando en todos los municipios. En algunos casos, las comunas ya cuentan con la ordenanza municipal necesaria que autoriza la implementación de estos convenios.

Nicola comentó que, de los otros dos convenios suscriptos, uno  ”es para hacer una obra de alumbrado en el acceso al pueblo de Santo Tomás por la ruta provincial Nº 47, por un monto de 55 mil pesos, que en este caso es absorbido al 100 por ciento por el municipio”. La obra consiste en 10 puntos de luz montados sobre columnas metálicas.

La otra obra acordada es la normalización y readecuación del sistema de alumbrado en cuatro manzanas de la localidad, para reestructurar las líneas de media y baja tensión. Nicola indicó que “el objetivo es adecuarla a la nueva urbanización y de paso se hace un cambio de tipo constructivo para modernizar la red”. Esto involucra doce puntos de luz sobre los postes de la red. La inversión total es de 87 mil pesos y se financia a través de la ley Nº 2615, con los fondos que recibe el municipio.

Por su parte, Vásquez recalcó la importancia de los convenios  y su impacto directo tanto en los beneficiarios de loteos urbanos como en la iluminación del acceso a la localidad. “Las obras están siendo gestionadas hace varios años y es una satisfacción grande poder concretarlas ahora”, expresó.

Agregó que “lleva tranquilidad el mantenimiento del alumbrado público, porque se trabajaba en forma irregular y se ha logrado que los vecinos paguen por este servicio y su consumo, por lo que ahora se podrá dar una respuesta más rápida frente a nuevas  demandas de la gente o posibles reclamos”.