El Estado provincial destina fondos para comunidades del interior

Se trata de la comisión de fomento de Villa del Nahueve y la Agrupación Mapuche Ancatruz, que recibirán en conjunto aportes no reintegrables por 76 mil pesos para el pago de servicios y la terminación de importantes obras.

El Poder Ejecutivo provincial –mediante los decretos respectivos- decidió otorgar aportes económicos no reintegrables a la comisión de fomento de Villa del Nahueve y a la Agrupación Mapuche Ancatruz, por un total de 76 mil pesos. En ambos casos se utilizarán para el pago de servicios de transporte escolar y la concreción de significativas obras.

En el caso de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, el decreto Nº 2054 fechado el pasado 29 de octubre otorga un aporte no reintegrable por la suma de 40 mil pesos, que se destinarán a solventar el gasto de la obra de instalación eléctrica en el edificio comunal.

Este pequeño poblado de poco más de 500 habitantes pertenece al departamento Minas, en el norte neuquino, y está ubicado a 435 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

En tanto, el decreto Nº 2055 de similar data establece la transferencia de 36 mil pesos a la Agrupación Mapuche Ancatruz, que serán utilizados en el pago de cuatro meses por los servicios del chofer del minibús, seguro y gastos de mantenimiento correspondiente al transporte de alumnos hasta la escuela Nº 233 del paraje Paso Yucón.

La comunidad Ancatruz está ubicada en el departamento Collón Cura a 30 kilómetros de Piedra del Águila, y su población se distribuye en los parajes Zaina Yegua, Paso Yucón, Piedra Pintada y Sañicó. Su lonco es Carlos Ancatruz y el segundo jefe o inan lonko es Mariano Antifil.